Skip to content

Fue durante foro que organizó el gremio empresarial y que contó con la participación de renombrados economistas.

El presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde, pidió  a todas las fuerzas políticas construir consensos en políticas de gestión pública que le permitan al Perú seguir creciendo, generando más empleo y reduciendo la pobreza. Incluso, ofreció su gremio empresarial como un espacio donde se planteen y generen los consensos y acuerdos que requiere el Perú. 

Asimismo, durante la inauguración del Foro “Institucionalidad, Competitividad y Productividad: Claves para acelerar el crecimiento en los próximos años”, Martín Pérez enfatizó que si queremos convertir al Perú en un país desarrollado, “debemos afrontar los desafíos para resolver los problemas que afectan al país en educación, infraestructura, tramitología e institucionalidad y que nos han llevado al final de la tabla de los ranking de competitividad y de facilidad para hacer negocios”.

En ese sentido, Pérez Monteverde, afirmó que la visión del país que propone la CONFIEP está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que el Secretario General de la ONU presentó en setiembre pasado para los próximos 15 años. 

“Tenemos retos enormes para lograr una mayor competitividad, un mayor nivel de productividad y sobre todo, avanzar en la construcción de la institucionalidad que es el pilar básico del desarrollo de los países”, afirmó Martín Pérez. 

Para el presidente de la CONFIEP, esta tarea le corresponde a las entidades públicas, los partidos políticos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y a todos los ciudadanos. “Solo así estaremos en capacidad de lograr esta meta, que es ser un país desarrollado, con crecimiento económico sostenido e instituciones fortalecidas. No hay un divorcio entre institucionalidad y crecimiento: al contrario, están de la mano.”, indicó.

En el Foro “Institucionalidad, Competitividad y Productividad: Claves para acelerar el crecimiento en los próximos años” participó el presidente de Arellano Marketing, Rolando Arellano, quien presentó un informe sobre la percepción ciudadana del empresariado peruano, el cual resalta que el término empresario es sinónimo de generación de empleo.     Asimismo, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda, y los economistas Hugo Santa María, y Jose Luis Escaffi, de Apoyo Consultoría, analizaron “Los desafíos macroeconómicos del crecimiento” y “Las Claves para acelerar el crecimiento económico del país”, respectivamente. 

Además se realizó un panel que el que  participaron los economistas Kurt Burneo, Enrique Cornejo, Elmer Cuba y Alfredo Thorne y que fue moderado por el periodista Jaime de Althaus. El foro fue clausurado por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quien enfatizó que la institucionalidad es fundamental para lograr el desarrollo de la economía peruana. También expresó su confianza de que el Perú puede seguir creciendo, porque tiene los fundamentos para lograrlo. 

Fecha: 25 noviembre 2015 | Fuente: CONFIEP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top