Skip to content

La inversión privada estaría dejando de caer y paulatinamente empezaría a mostrar mejores resultados, anticipó el gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Destacó los datos de la inversión publica positivos en junio y los de consumo interno de cemento luego de continuas caídas. 

El ente emisor informó que el consumo interno de cemento creció 0.3% en junio de este año en comparación con igual lapso del 2016 y, de esta manera, se revirtió la caída registrada en los últimos 12 meses.

“Observamos una recuperación del consumo interno de cemento y ello estaría apuntando a que la inversión privada estaría dejando de caer para comenzar a mostrar paulatinamente mejores cifras”, manifestó.

Dijo que deberá evaluar los indicadores en el siguiente mes para ver si el BCR modifica su proyección.

“Pero lo que observamos es que febrero, marzo y abril fueron los meses con menor crecimiento de la actividad económica”, dijo. 

Además, la actividad productiva se expandió 2.08 % en el primer trimestre del 2017.

Fecha: 17 julio 2017 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top