Proponen diálogos semestrales

Proponen diálogos semestrales
13/07/2017, El Peruano

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, saludó el diálogo entre el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, y planteó que estas reuniones sean semestrales.

Percibió el encuentro como una cita constructiva en la que hubo coincidencias sobre los problemas que aquejan al país y no como un “diálogo de sordos”, por lo que –consideró– este tipo de acercamientos entre los dos principales líderes políticos nacionales dará buenos resultados.

“Luego de escuchar las declaraciones de la señora Keiko Fujimori y del presidente Kuczynski, sinceramente, estoy entusiasmado […]. Creo que tiene que haber diálogo constante. Lo menos que puede haber es un diálogo semestral entre estas fuerzas políticas”.

Coordinación

El líder del gremio empresarial agregó que celebrar este tipo de reuniones no significa necesariamente acceder a las propuestas del otro, sino coordinar y ponerse de acuerdo en aquello que contribuya a que el país avance.

Palacio de Gobierno fue escenario el martes del diálogo entre el presidente Kuczynski y Fujimori, el cual giró sobre la lucha contra la corrupción, la mejora de los sistemas judiciales, de la Contraloría y de los órganos de supervisión, así como de la economía del país. También se abordó el proceso de reconstrucción con cambios.

“Hemos hablado no solo de los proyectos grandes, sino también de los pequeños, que están sobre todo en las zonas rurales, que necesitan ayuda, que necesitan proyectos de riego, que necesitan Sierra Azul, y muchos de los otros proyectos que estamos apoyando”, expresó el Jefe del Estado.

Al término de la cita, el Mandatario expresó su optimismo y dijo estar convencido de que la conversación “tendrá frutos en el no muy distante futuro. Con optimismo y buen diálogo se puso por delante al Perú”.

Voluntad

Por su parte, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que su tienda política tiene la predisposición de apoyar al Poder Ejecutivo en la adopción de las medidas necesarias para destrabar la economía e impulsar temas fundamentales, como la lucha contra la corrupción.

Al comentar sobre el diálogo entre el presidente Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular dijo que se plantearon asuntos concretos, como la reconstrucción del norte y el tema económico.

Evaluación célere

Roque Benavides sostuvo que la persona que ocupe el cargo de contralor general de la República debe ser constructivo y dialogante, así como una trayectoria intachable sin sesgo político.

“Yo creo que el Perú necesita que las cosas se hagan con celeridad […]. Necesitamos un contralor mucho más constructivo que pueda dialogar y armonizar con el Ejecutivo, manteniendo su función de control estricto”.

Por favor, danos tu opinión sobre nuestro sitio web.