Skip to content

Las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero generarán 150,000 puestos de trabajo formales en su período de ejecución más alto, anunció el presidente del Consejo de Ministros y titular del ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi.

Informó que ya está listo el plan de reconstrucción con cambios y hoy se presenta en Piura, y luego hará lo propio en Trujillo y Chiclayo. 

El titular de la PCM explicó que Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, presentó ayer el plan en la sesión del Consejo de Ministros, aunque todavía no ha sido aprobado –hay plazo hasta el 6 de setiembre– dado que se recibirán los aportes y comentarios de los gobiernos regionales y locales y de la sociedad civil.

“El plan tiene como objetivos esenciales, uno: mostrar las infraestructuras y actividades que serán desarrolladas en los siguientes tres años. Dos, una evaluación de qué gobiernos regionales, qué gobiernos locales y qué sectores ejecutarán los proyectos allí incluidos; tres: quiénes son los que recibirán esas obras, es decir, quién se encargará de la operación y el mantenimiento; y cuatro: cuáles son las modalidades de ejecución del plan”, apuntó.

Zavala Lombardi recordó que el plan de la Reconstrucción con Cambios implica una inversión de 23,000 millones de soles y que generará 150,000 empleos formales. 

Asimismo, Zavala anunció que en la sesión se firmó la ley que fomenta la exportación de servicios de turismo y se comentó el decreto supremo publicado hoy que tiene que ver con la devolución de los aportes de usuarios del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE).

Acompañaron a Zavala en la conferencia pos-Consejo de Ministros la titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, y el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Devolverán importe

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, estimó que en noviembre de este año se estaría devolviendo el cobro del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE) relacionado con el Gasoducto del Sur, que afectaba el costo del servicio eléctrico, con lo cual se beneficiará a más de 6.8 millones de usuarios. “Hemos conversado con el Osinergmin y se calcula que alrededor de noviembre ya los usuarios deben tener en sus recibos la devolución de estos aportes”, manifestó. 

Mediante el Decreto Supremo Nº 022-2017-EM, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se reglamentó la Ley N° 30543, que elimina el cobro de afianzamiento de seguridad energética que viene afectando el costo del servicio eléctrico y ordena la devolución de dicho importe a los usuarios. 

Fecha: 17 agosto 2017 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top