Skip to content

El funcionario se reunió con el ministro de Comercio Internacional británico, Lord Price, quien está de visita oficial en el Perú, y abordaron la importancia de reforzar los lazos comerciales entre ambas naciones, luego que se concrete su salida de la Unión Europea (UE).

“En la actualidad, el comercio que realizamos con el Reino Unido se desarrolla mediante el acuerdo comercial con la UE. Para nosotros es significativo continuar y reforzar estos lazos y la posibilidad de un acuerdo comercial bilateral resulta trascendental”, dijo Ferreyros.

Operaciones

En ese sentido, mencionó que el intercambio comercial con el Reino Unido en los últimos años ha sido importante. 

“En el período enero-noviembre del 2016, el comercio entre ambas economías alcanzó los 783 millones de dólares. Asimismo, las exportaciones peruanas durante dicho período ascendieron a 545 millones de dólares”, subrayó.

Mercado

Ferreyros destacó que su despacho elabora un Plan de Desarrollo de Mercado con el Reino Unido (PDM). En este documento se presentan perfiles de productos y servicios con potencial de mercado.

Así, manifestó que hay oportunidades para diversos productos y servicios peruanos, como es el caso de las uvas, arándanos, granada, quinua, maca en polvo, pisos de madera, joyería y bisutería, confecciones, franquicias gastronómicas, entre otros.

Reunión en Torre Tagle

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Ricardo Luna, recibió la visita del ministro Price, en la sede del Palacio de Torre Tagle, con el objetivo de dialogar sobre temas de mutuo interés, destacando el económico-comercial y la cooperación.

En la reunión de trabajo se trató sobre la importancia de un acuerdo provisional con el Reino Unido.

 

Fecha: 19 enero 2017 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top