Skip to content

Minagri: El sector agropecuario creció 2,8% en mayo último como resultado de la mayor producción del subsector agrícola (1,3%) y del subsector pecuario (6,5%).

El sector agropecuario creció 2,8% en mayo último como resultado de la mayor producción del subsector agrícola (1,3%) y del subsector pecuario (6,5%), según el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
 
Señaló que el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 1,3%, básicamente por la mayor producción de arroz cáscara (mayor superficie sembrada en Lambayeque, La Libertad y Piura a raíz de la mayor disponibilidad del recurso hídrico a partir de diciembre).
 
Benites indicó que en el período acumulado enero–mayo del 2015, la producción agropecuaria mostró un crecimiento de 0,4%, comparativamente similar al periodo del 2014. Este comportamiento se debió a la mayor producción del subsector pecuario (5,1%), aun cuando el subsector agrícola mostró un decrecimiento (-2,2%).

 

Fecha: 07 julio 2015 | Fuente: La República

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top