Sector Empresarial participa en campaña humanitaria “Una Sola Fuerza” para apoyar a los damnificados por los huaicos e inundaciones

Sector Empresarial participa en campaña humanitaria “Una Sola Fuerza” para apoyar a los damnificados por los huaicos e inundaciones
17/03/2017, CONFIEP

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP se solidariza con la población afectada por los huaicos e inundaciones que vienen produciéndose en distintas ciudades del país y expresa sus condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos.

En estos momentos de emergencia es cuando los peruanos debemos dar muestras de solidaridad. El sector empresarial no es ajeno a ello. En ese sentido,  se informa sobre las acciones realizadas hasta el momento para brindar ayuda humanitaria a los damnificados las que serán canalizadas a través de las instituciones pertinentes que ha dispuesto el Gobierno a través de la Campaña “#Una sola fuerza”.

Así, nuestros gremios asociados se han organizado y en coordinación con las empresas que los conforman, vienen llevando a cabo las siguientes acciones:

Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP);

Ha puesto a disposición, en gran parte del país, sus centros comerciales como espacios de acopio de la ayuda que se viene recaudando para luego, gestionar su correcta distribución.

Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI)

A través de sus empresas asociadas, ha dispuesto de dos vuelos de ayuda humanitaria gratuitos en la ruta Lima-Piura para este viernes 17 y el sábado 18 en los que llevarán voluntarios y carga a la zona afectada. Además, ha coordinado con Cáritas del Perú y la Asociación Piura en Acción para atender sus requerimientos de apoyo. Por otro lado, debido a la coyuntura, se están brindando excepciones comerciales a los pasajeros que no deseen viajar o prefieran realizar cambios de fecha de sus vuelos durante el mes de marzo.

Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP)

Ha puesto a disposición de las autoridades de las ciudades de Chiclayo y Trujillo, maquinaria pesada que está permitiendo la remoción de residuos sólidos y evacuación de aguas reunidas; asimismo, se ha brindado un camión cisterna para el reparto de agua y se vienen entregando bidones de agua para ser distribuidos entre los pobladores.

Sociedad Nacional de Pesquería (SNP)

Ha puesto a disposición del país embarcaciones pesqueras para crear un puente marítimo que llevará las  donaciones desde el Callao a la zona norte del país afectada por las lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas.  Los dos primeros barcos zarparán este sábado 18 por la tarde; cada uno cuenta con capacidad para 250 toneladas por viaje.

  • En el caso de los envíos a Paita y Bayóvar (Piura) el punto de acopio será la planta Callao de pesquera Diamante, ubicada en la avenida Prolongación Centenario 1956. La persona de contacto es Guisela Chávez, administradora de planta. Telf  989-318-024.
  • En el caso de los envíos a Chimbote y Coishco el punto de acopio es el complejo pesquero TASA (Km. 14 de la carretera a Ventanilla). La persona de contacto es Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social de la empresa.  Tlf  998-349-068 o 986-633-797.

Por su parte, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) vienen enfocando todos sus esfuerzos para la gestión de la ayuda a las distintas ciudades afectadas.

Cabe resaltar que la CONFIEP, a través de la asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza – SEP, viene recabando donativos como agua, alimentos no perecibles, repelente, pastillas de cloro, calaminas y colchones en favor de todos los damnificados por los desastres naturales que vienen ocurriendo en nuestro país.

Seguiremos informando sobre las acciones que viene llevando a cabo el sector empresarial en favor de nuestros compatriotas.

Para mayor información, comunicarse con el departamento de Comunicaciones de la CONFIEP:

Teléfono: 415-2555

comunicaciones@confiep.org.pe