Skip to content

Las empresas del sector pesca invertirán de manera importante en 2017 en el desarrollo de nuevos productos de consumo masivo, indicó la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno.

Refirió que la industria pesquera viene de tres años muy malos y para este año se las inversiones estarán orientadas para volver a utilizar su capacidad instalada ante las expectativas de un crecimiento del sector entre 30% y 40% para el presente año.

“Creo que lo que más fuerte, a nivel de inversiones, va a ser el desarrollo de nuevos productos, nuestros agremiados están comprometidos con la innovación, hacer investigaciones para generar nuevos productos, nuevos tipos de conservas, congelados”, declaró a la Agencia Andina.

Hoy en día, dijo, se encuentran distintos tipos de hamburguesas y nuggets elaborados de pescado, y en esa línea de innovación, el gremio pesquero está comprometido en el enriquecimiento de otros alimentos a partir de las proteínas que brinda la anchoveta.

“Hoy, el aceite de la anchoveta se utiliza para enriquecer alimentos, encontramos aceites que están enriquecidos con Omega 3, encontramos cápsulas de Omega 3 para suplemento nutricional, entonces ya a nivel de aceites hemos logrado avances importantes”, indicó.

En ese sentido, señaló que el reto del sector es impulsar la industrialización y masificación de la proteína que se obtiene de la anchoveta.

“El reto es cómo poder quitarle el olor y el sabor, que hace que haya cierta resistencia en su consumo por parte de las personas”, subrayó tras participar en la conferencia de sostenibilidad marina organizado por su gremio empresarial.

Conterno refirió que las empressa han tenido que ser muy eficientes en los últimos años, en términos de costos, dado el escenario hostil que enfrentaron.

“Eso ha implicado optimizar el número de barcos, el número de plantas, lo que probablemente veamos este año es que el dinamismo permita reinvertir en todos estos activos para volver a la capacidad instalada normal del sector”, dijo.

Por ello, proyectó que las nuevas inversiones del sector, en línea con la recuperación de la actividad extractiva, se concreten a nivel de equipamiento el próximo año.

Fecha: 17 febrero 2017 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top