Skip to content

El sector Pesca volverá a ser uno de los principales factores de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de noviembre de este año, al igual que la minería, sostuvo hoy la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.

“El sector se consolidará como uno de los principales factores de crecimiento de la economía en noviembre, lo que se viene registrado de agosto último con mayores niveles de captura de caballa”, manifestó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el sector pesquero creció 3.43% en octubre de este año, debido a la mayor captura de especies para consumo humano directo que se expandió 3.61%.

Conterno explicó que los mejores resultados de la actividad pesquera se explicarán por el mayor aporte en la pesca de anchoveta.

La presidenta de la SNP prevé que en diciembre se normalizarán las condiciones de pesca. “Ojalá podamos llegar a 800,000 toneladas o un millón de toneladas de producción de harina de pescado, lo cual significaría un crecimiento relevante”.

Comentó que en ámbito pesquero se han tomado decisiones relevantes. “Los resultados los estamos viendo rápidamente”.

Enfatizó que lograr un mayor ritmo de crecimiento de la economía significa más empleos, divisas, impuestos y reducción de la pobreza.

Por otro lado, Conterno se mostró confiada que en 2017 se normalizarán las condiciones climáticas por lo que se presentará un año positivo.

Caletas

Respecto a la norma del Ministerio de la Producción (Produce) que busca proteger a las especies juveniles con el cierre de caletas, dijo que están de acuerdo.

Así, las embarcaciones deben informar ni bien detecten la presencia de juveniles. “En esos casos las embarcaciones se pueden mover a otras zonas para pescar pues sus permisos son solo para capturar anchoveta”, dijo.

Fecha: 05 diciembre 2016 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top