Skip to content

Reducir las brechas en infraestructura en el país es una de las metas que tiene el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y sus reformas estructurales están, en parte, orientadas a ello.

En esa línea, para Standard & Poor’s Global, garantizar el financiamiento para mejorar la débil infraestructura del Perú es necesario pa ra sostener el crecimiento económico, informó Reuters. 

La agencia califi cadora de riesgo soberano espera que la economía peruana continúe superando a sus pares de América Latina, con un crecimiento del 4% en el 2016 y el 2017, según menciona en su reporte “Peru’s Economic And Credit Growth Will Likely Benefit From The Government’s Plans To Boost Infrastructure And Reduce Informality”. 

“Esto dependerá de la cooperación entre el partido del recientemente elegido presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y la oposición en la implementación de las iniciativas existentes”, dijo el analista de créditos, Rafael Janequine.

Informalidad

Uno de los pilares en el plan de gobierno es reducir la informalidad. 

En esa línea, el reporte subraya que el Gobierno espera utilizar los bancos estatales (Banco de la Nación, Cofide, Agrario) para ofrecer incentivos a las empresas más pequeñas que les permita ingresar a la economía. S&P espera que el sector financiero tenga un buen desempeño, basado en el compromiso del BCR para contener la inflación y reducir la dolarización.

Fecha: 27 octubre 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top