Skip to content

La suma de fondos no reembolsables, equivalentes a S/ 187,000, recibirán los ganadores de la Cuarta Generación de StartUp Perú, iniciativa del Ministerio de la Producción (Produce) que facilita el desarrollo de nuevas actividades relacionadas al emprendimiento innovador.

A través de StartUp Perú, Produce financiará 68 emprendimientos, de los cuales 66 corresponden a la categoría “Emprendedores Innovadores” y los 2 restantes al rubro “Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto”.

Los beneficiarios podrán acceder a fondos no reembolsables equivalentes a 50,000 y 137,000 soles para las categorías de Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto, respectivamente.

Por otro lado, la cuarta generación de emprendedores innovadores es producto de un proceso de convocatoria y evaluación, iniciado el 4 enero pasado, que ha registrado alrededor de 1,959 proyectos mediante la página web www.start-up.pe.

De los 640 proyectos que llegaron al proceso de evaluación, 218 pasaron a la etapa final (de pitches); estos se presentaron ante un jurado, compuesto por inversionistas y empresarios, cuya evaluación final fue ratificada por el Consejo Directivo de Innóvate Perú.

La procedencia de las Start Up en la presente convocatoria, reveló el gran interés que existe en el país en materia de emprendimiento innovador.

“Lima y otras regiones como Arequipa, La Libertad, Cusco, Piura, Puno, Junín, San Martín y Lambayeque, alcanzaron una mayor representatividad en la convocatoria. Además, por primera vez participaron Ancash, Apurímac, Junín y Tumbes”, informó Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Produce.

Fondos concursables

Los fondos concursables no reembolsables a los que podrán acceder los ganadores se dividen en dos grupos:

Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto
Financia proyectos hasta por S/ 137,000 para el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

Emprendedores Innovadores 
Financia proyectos de hasta S/ 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios. Estos modelos deben estar basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por Equipos Emprendedores de entre 2 y 5 miembros.

Fecha: 03 mayo 2016 | Fuente: Gestión

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top