Skip to content

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Taiwán, Ho Chen Tan, partió hacia Perú la pasada noche para participar en una reunión ministerial de turismo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) el 28 y 29 de este mes.

Ho dijo, antes de su partida, que esperaba mantener contactos con la delegación china en la IX Reunión Ministerial de Turismo 2016, a la que también asisten los ministros de Turismo del resto de las economías de APEC.

Pekín ha amenazado a Taiwán con la suspensión de los contactos bilaterales en caso de que la nueva presidenta isleña, Tsai Ing-wen, no acepte que la isla es parte de China, y en los últimos meses el turismo chino a la isla disminuyó en un 30 por ciento, según datos oficiales isleños.

Taiwán, que se ha convertido en una potencia turística, con 10,5 millones de turistas en 2015, de los que más de cuatro millones llegaron de China, perderá miles de millones de dólares si China bloquea el turismo a la isla.

Además del contacto con China, el ministro taiwanés dijo que promocionará el turismo a Taiwán entre los países miembros de APEC.

Fecha: 27 mayo 2016 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top