Skip to content

La economista señaló que para formalizar la economía, como propone el gobierno, se debe trabajar en distintas áreas y niveles.

El problema de la informalidad no es un tema ocasionado por una sola variable y se debe trabajar en distintas áreas y niveles para formalizar la economía, afirmó la directora de Asuntos Corporativos de Newlink Perú, Patricia Teullet.

Varios actores. “El tema de formalizar no es un problema ocasionado solo por una variable, sino que tiene una cantidad de actores que participan, que vienen del régimen tributario y laboral, pero también por los municipios, que ganan con los negocios informales porque ejercen presión sobre ellos”, afirmó a RPP Noticias.

Meta no es fácil. Tras su participación en el foro “Diálogos para el Desarrollo”, organizado por Seminarium, Confiep y auspiciado por RPP, Teullet señaló que la meta del gobierno llegar al 60% formalidad laboral en 5 años es ambiciosa.

“No es fácil, pero si no se plantean metas exigentes el camino para alcanzarlas nunca se va a realizar”, sostuvo.

Coincidencias con el fujimorismo. De otro lado, destacó que existen coincidencias entre el gobierno y la oposición en la necesidad de generar mayor infraestructura, formalización y un estado eficiente, por lo que se deberían dejar de lado las críticas y sumar esfuerzos para apuntalar el crecimiento económico.

No tiene malicia. Respecto a las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien señaló que la exprimera dama Nadine Heredia nombró gente de su confianza en el MEF y se reunía con funcionarios de esa entidad, aunque luego dijo que no tenía pruebas de ello, Teullet afirmó que Thorne no tiene malicia política.

“El ministro Thorne es un técnico que no tiene malicia política, y nunca va a pensar que declaraciones suyas van a generar una reacción de esta naturaleza”, manifestó.

Fecha: 24 agosto 2016 | Fuente: RPP

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top