Skip to content

Ben Schneider, Presidente de la junta directiva de Indra Perú

Una reciente publicación de El Comercio reveló que Lima ocupa el puesto 103 de 148 en el ránking  mundial de ciudades inteligentes. Consultamos con Ben Schneider, presidente de Indra Perú –una de las empresas tecnológicas más grandes del país–, sobre los desafíos que enfrenta Lima para lograr ser una ciudad inteligente, es decir, una urbe que use tecnología para solucionar sus problemas.

— ¿Qué potencial tiene Lima para ser una ciudad inteligente?
El potencial de la ciudad está justamente en el agobio que sienten sus habitantes a causa de la falta de planificación de la última década. No cabe duda de que el transporte y la seguridad ciudadana son los problemas en Lima. La tecnología usada con criterio puede aliviar estos problemas.

— ¿Falta liderazgo en tecnología para que Lima sea una ciudad inteligente?
Una ciudad inteligente requiere de todos. Las empresas tienen la responsabilidad de informar sobre los beneficios de la tecnología para las ciudades, y las autoridades y la ciudadanía deben  entender que va a ser muy difícil resolver los problemas de Lima sin innovación tecnológica.

— ¿Qué limitaciones tiene la empresa privada para entrar a este mercado?
Ninguna. Desde el empresariado, vemos que las puertas están abiertas para soluciones tecnológicas a problemas públicos. Las empresas también sufren estos problemas y les interesa darles solución.

— ¿Entonces, a qué se debe la escasa planificación de iniciativas tecnológicas para la capital?
Los problemas en las urbes crecen a una velocidad exponencial, mientras que las posibilidades de progresar en infraestructura tecnológica van a un ritmo mucho más pausado. Eso es una gran limitante.

 

Fecha: 06 julio 2015 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top