Skip to content

José Pereyra
Vicerrector Académico de la UPC

La mejora en los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) demostró que algo debía estar haciéndose bien en el sector educación. Para el vicerrector de la UPC, José Pereyra, esto tiene que ver con los cambios estructurales que se vienen realizando en el sector. “Se está poniendo orden. Creo que se han sentado las bases en nuestro país para por fin tener una visión de largo plazo”, señala el educador.

En los últimos años el tratamiento de la educación como un proyecto nacional junto con la promoción de estudios de posgrado son algunos de los logros más importantes en el sector educación, según apunta el catedrático.

“Sin embargo, aún queda pendiente fortalecer las instituciones en todos los niveles de la educación para que el cambio se mantenga e inclusive se acelere”, acota  Pereyra.

CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Como una forma de contribuir a la educación, la UPC organiza el concurso Creatividad Empresarial, que este año tiene su edición número 20.

“La categoría Educación busca premiar a los proyectos de empresas privadas o instituciones públicas que estén vinculados al desarrollo de iniciativas que sean innovadoras, de alto impacto y con sostenibilidad en el rubro de la educación”, sostiene Pereyra.  El cierre de inscripciones es el 30 de setiembre y la premiación, el 11 de noviembre.

DATOS
Ganador 2014. La asociación civil Perú Champs dio becas a niños.

Participación pública. La participación de instituciones públicas ha ido creciendo cada año hasta llegar a un 50% este 2015.

Criterios ganadores. El impacto y la extensión en el tiempo son criterios tomados en cuenta por el jurado calificador.

Fecha: 31 julio 2015 | Fuente: El Comercio

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top