Skip to content

La reunión bilateral que sostendrá el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo norteamericano, Barack Obama, en el marco de la Cumbre de Líderes del APEC en Lima, servirá para dialogar sobre inversiones, comercio, democracia y derechos humanos, informó el embajador del Perú en los Estados Unidos, Carlos Pareja.

Según comentó, sostuvo una serie de encuentros de trabajo con diversas entidades del gobierno norteamericano para preparar la visita de Obama a Lima.

“La visita de Obama se está preparando con mucho cuidado… y entre los puntos de conversación entre los dignatarios será las inversiones, turismo, comercio bilateral, coincidencias en democracia y derechos humanos”, manifestó.

Otro de los temas que se abordará durante la reunión bilateral será el relacionado al Acuerdo de Asociación Transpacífico conocido como TPP, dijo Pareja.

Al respecto, señaló que el gobierno norteamericano espera la aprobación de este instrumento comercial por el Congreso de su país después de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Asimismo, dijo, se está intentando convocar a una reunión de los países miembros del TPP con la finalidad de incentivar la aprobación de este instrumento comercial por sus respectivos parlamentos. Dicho encuentro se daría en dentro de la cumbre de APEC a realizarse este mes en Lima.

Fecha: 26 octubre 2016 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top