Skip to content

El próximo establecimiento del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se constituirá en una gran oportunidad de desarrollo para el Perú y el bloque de la Alianza del Pacífico (AP), sostuvo el presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (Ceap), Andreas von Wedemeyer.

"La idea de unirnos en el bloque de la AP también apunta a lograr una posición mas competitiva en un bloque tan potente como el TPP", declaró a la agencia Andina.

Por lo tanto, explicó que se están disponiendo las acciones que sean necesarias para que la economía peruana tenga mejores oportunidades para crecer en el mediano plazo.

Por otro lado, el también presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), proyectó que la actividad manufacturera nacional tendrá un resultado positivo al cierre del presente ejercicio. 

El líder empresarial prevé que este sector creerá 0.5 por ciento este año. "Ello, básicamente, será resultado de un efecto estadístico, pues el avance de la industria en el último trimestre de 2014 fue reducido", apuntó.

Avance
Von Wedemeyer destacó que el fortalecimiento de la integración comercial al interior de la AP nos permitirá proyectarnos con mejores condiciones a terceros mercados.

"Somos países que estamos claros en la definición de libre mercado que tienen claro cuál es el rol de la empresa o del Estado. Contamos con bancos centrales independientes y políticas fiscales sólidas", destacó.

El lider gremial dijo que los países del bloque deben aprovechar esa plataforma para crear oportunidades para las empresas de los cuatro países y, con ello, aprovechar conjuntamente nuevos mercados. "El objetivo es generar nuevas capacidades para competir en el mundo".

Anotó que Dijo que todos los sectores de la economía tienen la oportunidad de competir en nuevos mercados. No obstante, detalló que en el caso peruano hay una gran ventaja para el desarrollo del sector metalmécanica.

"Podemos abastecer de partes y piezas industriales a la AP, con la oportunidad de atender la demanda fuera del bloque", comentó luego de participar en el Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2015.

Fecha: 06 octubre 2015 | Fuente: Andina

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top