Skip to content

“En este gobierno nadie se detendrá ni un día, porque la tarea es demasiado grande e importante. El Perú será un país moderno, con un Estado que trata mejor a sus ciudadanos, que les da mejores servicios y que crea más oportunidades. Ese es nuestro compromiso”, expresó, al dirigirse a los ciudadanos.

Sostuvo que, como Poder Ejecutivo, “lamentamos la decisión del Congreso, pues el ministro de Economía [y Finanzas, Alfredo Thorne] estaba en medio de una agenda de trabajo muy intensa para fortalecer nuestra economía en beneficio de todos los peruanos. Una economía que en 11 meses ha recibido dos golpes muy duros, como han sido el escándalo internacional de corrupción Lava Jato y la emergencia desatada por el Fenómeno El Niño Costero”.

Recalcó que esos “golpes” han generado al país desconfianza y millonarias pérdidas.

Reto

Advirtió que tener que cambiar a un ministro de Economía en medio de una situación así no es lo más adecuado, “pero asumimos el reto y en los próximos días el Presidente de la República anunciará bajo qué nuevo liderazgo continuará este portafolio.

Zavala agradeció a Thorne por la entrega y dedicación en estos meses y la pasión que le puso a su trabajo.

“Hoy mismo [ayer], en medio de un día complicado, el ministro Thorne asistió a la reunión del Consejo de Ministros, en la cual se aprobó un nuevo marco legal para el mercado de valores, así como la creación de un bono del Fondo Mivivienda, para que más peruanos puedan acceder a una vivienda digna”.

El pleno del Congreso de la República rechazó ayer la cuestión de confianza solicitada por Thorne. La representación nacional registró 88 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones.

Agradecimiento

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció a Alfredo Thorne por el trabajo desempeñado y lamentó la decisión tomada por el Parlamento Nacional.

“Agradezco a @aethorne por su destacado trabajo al frente del MEF y lamento la decisión tomada por @congresoperu de no renovarle la confianza”, escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, conocida la decisión del Congreso, Alfredo Thorne escribió en su cuenta de la misma red social: “Como me comprometí, hoy [ayer] firmé mi renuncia como ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí en todos en estos meses”.

Thorne solicitó la cuestión de confianza al Legislativo, adonde acudió para aclarar las dudas suscitadas por la difusión de un audio grabado de la conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

Fecha: 22 junio 2017 | Fuente: El Peruano

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top