Skip to content

CONFIEP instaló la nueva conformación técnica de sus Comités de Trabajo con empresarios y profesionales especialistas comprometidos con el desarrollo y bienestar nacional.

La CONFIEP renovó para el periodo 2021-2023, la conformación de sus Comités de Trabajo, órganos especializados de investigación, estudio y asesoramiento, que elaborarán propuestas técnicas para contribuir, desde el sector privado, con la reactivación económica y las soluciones a los problemas estructurales del país, dar bienestar a la población y avanzar en el desarrollo nacional.

Los renovados Comités de Trabajo están conformados por empresarios y profesionales técnicos de reconocida trayectoria que diseñarán planteamientos transversales que pondrán el bienestar del ciudadano como centro de atención. Este aporte técnico será puesto a disposición del Estado con el propósito de promover un crecimiento inclusivo que ayude a mejorar el acceso a los servicios de salud y la calidad educativa, promover la igualdad de género y la transición hacia la formalidad, entre otros.

Los nueve Comités de Trabajo de la CONFIEP son: Ciencia, Tecnología e Innovación, presidido por Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación AFP; Comunicaciones, presidido por Oscar Caipo, presidente de CONFIEP; Educación, presidido por Juan Manuel Ostoja, presidente de FIPES; Empresas y Derechos Humanos, es presidido por Igor Salazar, miembro del Directorio y del Consejo Directivo de la SNMPE.

El Comité de Equidad de Género e Inclusión, es presidido por Miguel Uccelli, Gerente General y Country Head de Scotiabank; Pequeña Empresa, es presidido por Ana María Choquehuanca, presidenta de Asociación PYME Perú; Laboral, presidido por Luis Vinatea, Socio del Estudio Vinatea & Toyama; Salud, es presidido por Eduardo Morón, presidente de Apeseg y Apeps; Tributario, es presidido por Alex Córdova, Socio del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Durante la instalación de los Comités de Trabajo, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, reafirmó el compromiso del gremio empresarial en promover un clima de confianza y reforzar su articulación con el Estado y otros actores de la sociedad, para sumar esfuerzos en el diseño e implementación de una agenda común y nacional con planteamientos técnicos que atienda los asuntos más prioritarios del país en salud y reactivación económica y para retomar un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Fecha: 28 mayo 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top