9na Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social

Campus PUCP, del 18 al 20 de abril.

La más importante expoferia de proyectos de responsabilidad social en el país

 La expoferia, que se ha convertido en la principal plataforma de comunicación para las empresas que deseen compartir su gestión socialmente responsable, espera reunir los mejores programas y proyectos de RSE del país.

Contará con importantes expositores como Albina Ruiz, Presidenta de Ciudad Saludable; Carlos Herrera Descalzi, ex Ministro de Energía y Minas; Vania Masías, Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Asociación Cultural  D1, entre otros, que abordarán temas de actualidad como gestión ambiental, nuevas fuentes de energía sostenible, arte como emprendimiento social, , por citar algunos. En la 8va edición, la ExpoRSE expuso 224 proyectos. Este año se espera conseguir  30% más.

7/3/12 Perú 2021. Por noveno año consecutivo, Perú 2021 en co –organización con la Pontificia Universidad Católica del Perú –PUCP, realizará la 9na Expoferia de Proyectos de RSE, la principal plataforma de comunicación que pone esta organización a disposición de las empresas del Perú y del mundo con el objetivo de que éstas puedan compartir  con el público en general sus iniciativas y programas de responsabilidad social -RS-  desarrolladas exitosamente en el país. Esta Expoferia se desarrollará los días 17, 18 y 19 de abril en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cabe resaltar que esta feria es considerada la más importante del país, debido a su acogida, recibiendo alrededor de 5,000 personas y contando con un espacio de exposición para 70 empresas que  deseen exponer sus proyectos e interactuar con el público presente. 

En su 8va edición, la Expoferia batió record respecto de proyectos presentados, casi duplicando  la cifra  del 2010: un total de 224 proyectos de 50 empresas participantes.

Cada año, se elige un tema central, siendo el de esta edición   “Diálogo + Acción”, mensaje que guiará las conferencias a desarrollarse durante los 3 días. El conversatorio central se titulará: “Compromiso Público Privado; los roles del Estado y la Empresa”, que contará con la participación de Carolina Trivelli*, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social y Ricardo Briceño, Past Presidente de CONFIEP.

Asimismo, al igual que el año pasado, se tendrá una zona exclusiva para el tema de “Tecnologías Limpias” con la participación de empresas que desarrollan productos y servicios orientados a la eco-eficiencia, como imprentas responsables, bonos de carbono, bolsas biodegradables, paneles solares, entre otros.

Es importante señalar que las empresas que deseen participar como expositoras pueden ingresar a la página web de Perú 2021 (www.peru2021.org) o contactarse por correo electrónico con la organización rarbocco@peru2021.org.

*Por confirmar

Sobre Perú 2021

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.

Para  mayor información periodística, comunicarse con Diana Fernández (421-6900, ax. 208, Mail: dfernandez@peru2021.org) o visite el sitio web  www.peru2021.org/expoferiaRSE/lima


Por favor, danos tu opinión sobre nuestro sitio web.