Concurso Buenas Prácticas Laborales 2016

Inscripciones hasta el 31 de mayo 2016

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo organiza el Concurso Buenas Prácticas Laborales (BPL) 2016, con el objetivo de identificar y premiar a aquellas empresas que en la actualidad son modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Dicho concurso cuenta con nueve categorías definidas: 1) Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo; e igualdad de grupos vulnerables. 2) Erradicación de las peores formas de trabajo infantil. 3) Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral. 4) Promoción y respeto a la libertad sindical; canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa. 5) Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores. 6) Promoción del equilibrio trabajo-familia. 7) Prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación. 8) Desarrollo profesional y acceso a la capacitación y 9) Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores.

Las empresas interesadas en participar deberán completar los siguientes documentos: solicitud de inscripción, ficha de inscripción, declaración jurada de cumplimiento de la Normativa Social Laboral, perfil social de la empresa, descripción detallada de la Buena Práctica Laboral que busca ser reconocida. Asimismo, deberán entregar la copia simple del Estatuto o Ficha Registral de la empresa, vigencia de poder del Representante Legal emitida por los Registros Públicos, con una antigüedad no mayor a un mes, copia de la Declaración Jurada Anual del último ejercicio fiscal presentada a la SUNAT.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los resultados finales serán entregados del 01 al 30 de setiembre y el reconocimiento se llevará a cabo el 28 de octubre próximo.

Dicho evento busca un masivo compromiso del empresariado con la responsabilidad social empresarial. Asimismo, con la obtención del reconocimiento las empresas podrán generar o reforzar una buena reputación a nivel nacional e internacional.

Para mayor información y/o inscripción ingresar a la página oficial del concurso.