Síguenos en...

Concurso “El Poeta Joven del Perú”

Recepción de trabajos del 15 de agosto 2016 al 23 de abril del 2017

El Centro Cultural de la Universidad de Piura y la Fundación Marco Antonio Corcuera presentan la décima edición del Concurso “El Poeta Joven del Perú”, con el objetivo de alentar la producción poética y descubrir valores jóvenes en nuestro país.

El concurso está dirigido a peruanos menores de 30 años que deseen presentar escritos inéditos de poesía. La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 23 de abril del 2017 y la premiación se llevará a cabo en noviembre de ese mismo año, con ocasión de la celebración del centenario del nacimiento del poeta Marco Antonio Corcuera (1917 – 2009).

Los poemarios presentados al concurso deben tener una extensión entre 350 y 500 versos. El tema, la rima, el estilo y la métrica son libres y a elección del autor.

Las persona interesadas en participar deberán enviar seis copias impresas a espacio y medio en letra Times New Roman, 12 puntos, en el formato de papel A4 y por una sola cara. Las obras deben ser firmadas con un seudónimo.

El premio único contará de un monto de S/. 15,000 y la estatuilla de la “Espiga Dorada”, los mimos que serán entregados en acto público.

Para mayor información: centro.cultural@udep.pe