Concurso “El Trámite de Más” permitirá optimizar los servicios del Estado

El concurso fue convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros- PCM  con el fin de detectar los trámites que deben ser eliminados o corregidos, y así mejorar los servicios que el Estado brinda al ciudadano y a las empresas. Las postulaciones ascendieron a 3 mil 970, con propuestas que llegaron de todas las regiones del país, la mayoría de ellas provenientes de Lima, Arequipa, Trujillo,  Callao, Chiclayo y Piura.

Los ciudadanos expusieron los problemas más recurrentes en todas las áreas, siendo las más señaladas, educación y salud,  que requieren ser abordadas para darles una solución definitiva.

La ceremonia de premiación se realizó en Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y los miembros del jurado calificador entre ellos CONFIEP, representado por el past presidente Humberto Speziani, el periodista Jaime de Althaus; Patricia Teullet, directora general de Aporta Desarrollo Sostenible; Carlos Amat y León, Profesor del departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico; Percy Medina, jefe de la Misión para el Perú de IDEA Internacional; y  Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Durante la ceremonia de premiación, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló que el Gobierno tomará en cuenta los resultados del concurso El Trámite de Más a fin de introducir los cambios necesarios para avanzar hacia un Estado ágil, moderno y eficiente, que facilitará las inversiones y mejorará la calidad de vida de los peruanos. Además, las entidades cuyos trámites han sido postulados y seleccionados firmaron una Acta de Compromiso para hacer las reformas necesarias a fin de optimizar los servicios que brindan a la ciudadanía.

Los premios fueron donados por los auspiciadores del Concurso, CONFIEP con el apoyo de las empresas Gloria, Asociación Automotriz del Perú y DM4; Cámara de Comercio de Lima;  Embajada de la República de Corea y la Cooperación Alemanda GIZ.

CONOZCA A LOS GANADORES 

 

Para mayor información:

http://www.pcm.gob.pe/noticias/el-tramite-de-mas-ejecutivo-publica-compromiso-para-reformar-tramites-engorrosos/