Concurso Nacional de Ensayos en Derechos Fundamentales 2015

Recepción de trabajo del 01 al 30 de octubre

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el apoyo de la Embajada de España, viene organizando el Concurso Nacional de Ensayos en Derechos Fundamentales: Yo no discrimino ¿y tú?, con el objetivo de fomentar en el país una cultura de derechos humanos y deberes, a través de la investigación y estudio de normas, jurisprudencia y doctrinas nacionales e internacionales en este tema.

Los interesados en participar lo podrán hacer en dos categorías: estudiantes / egresados de la carrera de Derecho, mediante la presentación de un trabajo académico (no publicado) escrito en español, de carácter inédito y de producción individual del participante. Podrán participar estudiantes o egresados de la carrera de Derecho de cualquier universidad, pública o privada, a nivel nacional.

El primer lugar de cada categoría será acreedor de una pasantía internacional en una institución prestigiosa de España, reconocida en el ámbito de la justicia. El premio incluye los costos derivados del pasaje aéreo, el alojamiento y la obtención de la visa. Asimismo, se entregarán certificados de reconocimiento a los cinco mejores trabajos de ambas categorías y su publicación estará a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Para mayor información y/o inscripciones ingresar a la página web www.yonodiscrimino.gob.pe