Convocatoria a Distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021

Inscripciones abiertas.

La asociación "Perú 2021" convoca a organizaciones para acceder a la 2da edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2012, cuyos temas evaluados para su obtención serán Calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente.

En la primera edición celebrada el año pasado, 13 empresas peruanas fueron distinguidas por sus buenas prácticas empresariales y el fomento del desarrollo sostenible en el país. Estas empresas fueron: Cementos Lima S.A., Compañía Minera Milpo S.A.A., Ernst & Young, Kimberly-Clark Perú y Minera Barrick Misquichilca S.A., Odebrecht Perú, Pfizer Perú, Profuturo AFP, Red de Energía del Perú S.A., Repsol Perú, Telefónica del Perú, Terminal Internacional del Sur S.A. y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., listadas en orden alfabético.

El puntaje máximo obtenido fue de 2.39, las empresas acreedoras del Distintivo son aquellas que superaron el 75% de la presente calificación. Cabe resaltar que este mismo puntaje, será la puntuación mínima de calificación para la obtención del Distintivo ESR en su 2da Edición 2012.

Las empresas participantes para la obtención del Distintivo ESR, indistintamente de su obtención, recibieron una retroalimentación de su gestión de responsabilidad social en los diferentes ámbitos calificados, a fin de que puedan tener una visión más clara de los temas que deben mejorar y reforzar en su empresa.

Distinción a las empresas

El Distintivo Perú 2021 se ejecuta gracias a Perú 2021, en conjunto con AliaRSE por el Perú y el Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI-, asociación que viene aplicando exitosamente el Distintivo desde hace once años en México.

Además de ser el primer distintivo en Responsabilidad Social que se entrega en el Perú y Latinoamérica, luego de México, su importancia es amplia al acreditar a las empresas ante sus stakeholders por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, la misma que ha sido sustentada por el cumplimiento de los estándares propuestos en los ámbitos de la RSE. Todo esto permitirá también contar con información oficial de cómo se está gestionando la RSE en el país.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de marzo y puedan participar todas aquellas empresas que operen en el país sin distinción de rubro ni tamaño. 

Mayor información aquí  

.

Sobre PERÚ 2021
PERÚ 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.
CEMEFI
El Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI-, es una organización que busca promover la responsabilidad social empresarial en México, realizando capacitaciones y trabajos de consultoría a todo tipo de empresas, Pymes y  ONG’s. Además de ello, elabora todos los años el Distintivo ESR el cual mide el nivel de responsabilidad social de la empresa. Este distintivo ya tiene 10 años de existencia y es considerado el máximo ícono en México de la responsabilidad social de una empresa.
Sobre AliaRSE por el Perú
AliaRSE por el Perú es una iniciativa de la Asociación Perú 2021, a la que se unen otras seis reconocidas organizaciones con el principal objetivo de promover la responsabilidad social empresarial en el país, fijando altos estándares de evaluación para el reconocimiento de las buenas prácticas de las empresas peruanas. Forman de esta iniciativa CONFIEP, Diario El Comercio, Grupo RPP, Instituto Peruano de Auditores Independientes –IPAI- y CENTRUM Católica.

Por favor, danos tu opinión sobre nuestro sitio web.