IV convocatoria de los concursos de Innóvate Perú – FIDECOM

Presentación de proyectos hasta el 31 de agosto.

El Gobierno peruano ha creado el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad –FIDECOM, liderado por el Ministerio de la Producción, que cuenta con 200 millones de soles para promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de utilización práctica en las empresas.

¿Quiénes pueden acceder a FIDECOM?
Empresas y las asociaciones civiles de carácter productivo legalmente constituidas en el país y las microempresas formales, sus trabajadores y conductores, en asociación con entidades académicas.

¿Cuánto se financia? 
El Fondo puede cofinanciar hasta el 75% del monto total del proyecto.

¿Qué proyectos financia FIDECOM?

Proyectos de Innovación Productiva: Son proyectos que apuntan al desarrollo de innovación en procesos, productos y servicios, la transferencia y difusión tecnológica para aplicación práctica para el incremento de la productividad y competitividad empresarial.

Proyectos de Transferencia de Conocimientos para la Innovación Productiva y Gestión Empresarial: Son proyectos que buscan la incorporación de conocimientos tecnológicos en procesos, productos, servicios y otros de las microempresas, a través del fortalecimiento de la capacidad de innovación, producción y gestión empresarial y la aplicación por parte de las microempresas de conocimientos tecnológicos.

¿Cuál es el plazo máximo de ejecución del proyecto? Los proyectos de FIDECOM tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses, siendo el monto máximo de financiamiento de 404 mil 100 nuevos soles de Recursos No Reembolsables (RNR).

www.innovateperu.pe