IX Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas

Lima, 5 de diciembre de 2012.

08 empresas fueron galardonadas con el Premio Perú 2021

a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

 

5/12/12 Perú2021. Por noveno año consecutivo, Perú 2021 en co–organización con la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, realizó la ceremonia de entrega del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas. Los 10 proyectos galardonados de la noche pertenecen a 8 empresas: Interbank, Backus, Danper Trujillo, IBM del Perú, Supermercados Peruanos, Duke Energy Egenor, Haug y Anglo American Exploration.

Dichos proyectos socialmente responsables fueron elegidos después de una ardua evaluación y fueron premiados en 6 categorías: Multistakeholders, Colaboradores, Ambiente, Comunidad, Gobierno y Sociedad Civil, y Clientes. Vale recalcar que el proyecto “Súmate, sólo +18” de Backus, obtuvo el Premio en dos categorías (Clientes y Multistakeholders). 

“Con este Premio, nos podemos dar cuenta que hay diversas empresas comprometidas con un Perú  para todos, con un Perú más moderno y socialmente responsable. Continuemos en esta misma línea porque nuestro objetivo es que el Perú sea visto como el país más socialmente responsable de la región”, manifiesta Inés Temple, Presidente de Perú 2021. 

La elección estuvo a cargo de un jurado calificador presidido por el Dr. Luis Bustamante, Rector Emérito de la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC. “Felicito a las empresas ganadoras porque cada una de ellas constituye un ejemplo y sirve de impulsor a otros proyectos. Cada uno de los concursantes y mucho más, los ganadores, deben sentirse orgullosos por esta distinción, ya que son un modelo de quienes se atreven a apostar por el desafío  de la RS en una actividad”, señaló. 

El Jurado calificador estuvo compuesto por 7 distinguidos profesionales: Martín Beaumont, Representante de AVINA en el Perú; Patricia Del Río, Periodista; Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD); Paul Remy, Consultor; Patricia Ruiz Bravo, Directora Académica de DARS – PUCP; Albina Ruiz, Presidenta de Ciudad Saludable y Fernando Villarán, Presidente de SASE Consultores. 

Los galardonados de la noche:

 

Categorías

Grandes Empresas

 

Multistakeholders

1° Interbank, Proyecto “Maestro que Deja Huella”

2° Backus, Proyecto “Súmate, sólo +18”

 

Colaboradores

1° Danper Trujillo, Proyecto “Desarrollo sostenible - Micronegocios”

2° IBM del Perú, Proyecto “Celebración del Servicio a la Comunidad”

Ambiente

1° Supermercados Peruanos, Proyecto “Plan de Sostenibilidad & Medio Ambiente”

2° Backus, Proyecto “Actividades de Reforestación – Ecoparque Vive Responsable”

Comunidad

1° Duke Energy Egenor, Proyecto “Crianza de paiche, paco y gamitana, una alternativa de negocio sostenible en la provincia de padre abad – región Ucayali”

2° Haug SA, Proyecto “Casa Haug”

Gobierno y Sociedad

1° Anglo American Exploration Peru S.A., Proyecto “Programa de diálogo y consenso para generar confianza”

Clientes

1° Interbank, Proyecto “Todo Terreno”

2° Backus, Proyecto “Súmate, sólo +18”

 Sobre Perú 2021

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresarios socialmente comprometidos, que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas. Asimismo somos ”Registered Organizational Stakeholder” del Global Reporting Initiative (GRI) y la única organización peruana acreditada como "Certified Training Partner" del GRI.