Marcha Virtual “Por un mundo libre de trabajo infantil”

Marcha Virtual “Por un mundo libre de trabajo infantil” Brasilia, del 8 al 10 de octubre

En el marco de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil, a realizarse el Brasilia del 8 al 10 de octubre, la OIT, la Fundación Telefónica y Global March lanzaron junto al Gobierno de Brasil la Marcha Virtual “Por un mundo libre de trabajo infantil”, una aplicación que permite a los usuarios de Facebook manifestarse contra esta problemática.

La Marcha Virtual busca recorrer simbólicamente los 8,760 kilómetros que separan a La Haya, sede de la II Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, de Brasilia.

Cada persona podrá donar su foto de perfil para ayudar a recorrer 100 metros de la marcha y contribuir a construir el símbolo del “Molinete” de la lucha contra el trabajo infantil, que luego será impreso o proyectado en un gran mural durante el evento. A través de la aplicación será posible conocer más acerca de la problemática y se “caminará” hacia un mundo libre de trabajo infantil.

La iniciativa buscar motivar la participación de la sociedad global en el desafío de eliminar el trabajo infantil que afecta a 215 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo, de los cuales 115 millones lo hacen en sus peores formas.

Se podrá acceder a la aplicación a través del siguiente enlace

https://www.facebook.com/GCChildLabour/app_658291787531447

 

Para mayor información:
Contacto: Judith Luna-Victoria
Teléfono: 615-0384
E-mail: lunavictoria@oit.org.pe