Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2016

Inscripciones hasta el 18 de julio 2016
Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica- CONCYTEC, organiza el Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2016, con el objetivo de estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en dicho sector.

Asimismo, el Premio busca reconocer los reconocer los esfuerzos realizados por el sector empresarial y el sector académico en la implementación y desarrollo de productos y/o servicios innovadores, e ideas innovadoras que contribuyan a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad, creación de valor y sostenibilidad de las empresas del sector minero-energético haciendo uso de la tecnología.

En este concurso podrán participar todas las empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas y del sector servicios asociadas a la SNMPE. Las empresas del sector servicios podrán presentar sólo casos aplicados en las sedes de las empresas o en las zonas de influencia de las operaciones del sector minero-energético; además  de empresas no asociadas a la SNMPE cuyos proyectos sean de aplicación al sector minero-energético.

En cuanto al sector académico y profesional, el concurso está abierto para investigadores, tecnólogos, docentes y los estudiantes vinculados a una universidad, o instituto superior tecnológico o instituto de investigación, quienes deberán estar debidamente acreditados por las universidades y/o instituciones que representan.

El Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2016 contará con cuatro categorías: Empresa innovadora, Idea innovadora, Académico innovador, Innovación aplicada al sector. La ceremonia de premiación y posterior exposición de los casos ganadores se realizará los días 25 y 26 de agosto respectivamente, en el marco del Simposium de Tecnología e Innovación, organizado por el Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Para mayor información ingresar al siguiente sitio web del concurso.