Síguenos en...

Premio Ecoeficiencia Empresarial 2012

Presentación de candidatos: hasta 21 de mayo del 2012

CONFIEP y el Pacto Mundial Perú apoyan la convocatoria al “Premio Ecoeficiencia Empresarial 2012” que promueven el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur.

El premio permitirá identificar, reconocer y difundir a las empresas -sin distinción de tamaño y sector que operen en el país-, así como a los jóvenes emprendedores,  en relación a las medidas que están implementando para  el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la protección de la calidad ambiental con una visión de responsabilidad social y competitividad global.

Los postulantes podrán participar en una o más de las cuatro categorías: 

  • CATEGORÍA 1. ECOEFICIENCIA EN EL PROCESO INTEGRAL: Se premiará a la empresa que demuestre la implementación exitosa de la ecoeficiencia de manera integral, en toda su actividad empresarial. Los rubros que se evaluarán en esta categoría son: ecodiseño, buenas prácticas ambientales, producción más limpia, manejo sostenible de los recursos naturales, gestión externa de residuos, sostenibilidad económica y social. 
  • CATEGORÍA 2. ECOEFICIENCIA EN LA GESTIÓN DEL AGUA: Se premiará a la empresa que demuestre la implementación exitosa de medidas de ecoeficiencia aplicadas manejo del agua en el proceso, en los servicios auxiliares y administrativos. Se evaluarán indicadores de ahorro, tratamiento y reuso del recurso.
  • CATEGORÍA 3. ECOEFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE LA ENERGÍA: Se premiará a la empresa que demuestre la implementación exitosa de medidas de ecoeficiencia energética aplicadas al rubro principal y a los servicios auxiliares para el proceso. Se evaluará el ahorro de energía, el uso de energías limpias y de tecnologías alternativas para la generación de energía.
  • CATEGORÍA 4. ECOEFICIENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES: Se premiará a la empresa, incluyendo cooperativas, asociaciones empresariales de productores o extractores, organizaciones no gubernamentales, que demuestre la implementación exitosa de medidas de ecoeficiencia para el aprovechamiento/procesamiento sostenible de los recursos naturales renovables, incluyendo la conservación y/o el cultivo de especies nativas o introducidas en sistemas que muestren el manejo de sus aspectos ambientales más significativos.
  • CATEGORÍA 5. ECOEFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y OTROS: Se premiará a la empresa que demuestre la implementación más exitosa de medidas de ecoeficiencia para la minimización de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos del proceso  principal, de los servicios auxiliares y administrativos; así como, la valorización externa de los residuos sólidos y/o líquidos y la responsabilidad empresarial para la disposición final. Se evaluarán indicadores de todo el ciclo de gestión de los residuos desde la generación hasta la disposición final, dando énfasis en la reducción, reciclaje y reuso de residuos y la sustentabilidad empresarial.

Puede descargar las bases del concurso en el enlace aquí

Para mayor información puede dirigirse al mail: premioecoeficiencia2012@minam.gob.pe