Premio “La Buena Escuela”

Premio “La Buena Escuela” Presentación de postulaciones hasta el 27 de julio

Con el objetivo de reconocer y visibilizar a las Instituciones Educativas (IIEE) que desarrollan buenas prácticas en gestión escolar, convivencia y orientación de los procesos pedagógicos con énfasis en el logro de los aprendizajes, la Asociación Empresarios por la Educación (ExE), el Ministerio de Educación y Frecuencia Latina presentan el II Concurso Nacional  Premio a “La Buena Escuela”.

Dicho premio está dirigido a las Instituciones Educativas públicas comprendidas en la Educación Básica Regular, Educación Intercultural Bilingüe o Educación Básica Alternativa que se encuentren en zonas urbanas, urbano-marginales o rurales del ámbito nacional.

Del total de Centros Educativos inscritos, nueve escuelas serán pre seleccionadas y sus experiencias serán conocidas por todo el país, a través de reportajes que difundirá Frecuencia Latina. Estas iniciativas, además de ser reconocidas, deberán considerarse sostenibles y replicables en otros contextos. Una de ellas será la ganadora por categoría y de las tres que ocupen el primer puesto, se seleccionará a la ganadora de La Buena Escuela 2014.

Los jurados se reservarán la posibilidad de reconocer a otras instituciones educativas o proyectos que no resultaron ganadores de alguna categoría, haciéndolas acreedoras de menciones especiales.

Durante su primera versión, “La Buena Escuela” contó con la participación de más de 300 instituciones educativas de todo el país.

Bases del concurso y/o inscripciones aquí

Para mayor información:

informesbuenaescuela@empresariosporlaeducacion.org.pe

Se recibirán inscripciones hasta el 27 de julio 2014 a la siguiente dirección:

 buenaescuela@empresariosporlaeducacion.org.pe