Síguenos en...

XXV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas

XXV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas México, 5 y 6 de diciembre 2014

La Organización Internacional de Empleadores - OIE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE Internacional, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos – CONCAMIN y la Confederación Patronal de la República Mexicana – COPARMEX organizan la XXV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, cuyo lema será “Educación, Innovación y Cultura”, y que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz, en México.

Este evento se realiza cada año a fin de establecer una visión compartida del sector empresarial, sobre las acciones que se deben tomar para promover el desarrollo en la región. Las conclusiones serán compartidas con los Jefes de Estado y de Gobierno a fin de promover la cooperación entre sector privado y gobierno, en la constante búsqueda del desarrollo y la promoción de la igualdad en Iberoamérica.

El programa de actividades de la XXV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas contiene ponencias sobre el "Informe Doing Business 2015: El Panorama en Iberoamérica", "Promoviendo la innovación en la región", "Economía mundial y divisas 2015", todas ellas con intervenciones de líderes empresariales de las 21 naciones presentes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y México como anfitrión. La CONFIEP estará representada por el director, Hans Flury quien participará en el panel denominado Presentación del Informe Doing Business 2015 “El Panorama de Iberoamérica”, el cual será moderado por el Presidente de la OIE, Daniel Funes de la Rioja.  
Al finalizar el evento se redactará un documento de conclusiones, que será presentado a los asistentes a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en Veracruz los días 08 y 09 de diciembre.

Visualice el programa del evento