Skip to content

• Evento se llevará a cabo el 23 de agosto en el Swissotel Lima.
• Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, será el expositor principal de este foro

 

Este 23 de agosto se desarrollará el Foro Diálogos para el Desarrollo, organizado por Seminarium Perú y CONFIEP. Este importante evento tiene por finalidad, a través de la promoción de encuentros público – privados, acercar posiciones que permitan generar acuerdos y compromisos orientados a mejorar el clima de inversiones y contribuir de esa manera con el desarrollo del país, aumentado la competitividad del sector y fomentando el empleo.

Es por esto que el programa de este foro presenta tres grandes bloques: “Los desafíos del desarrollo”; “La agenda pendiente: El estado al servicio del ciudadano”; y “El rol de los empresarios y el desafío del desarrollo”, que buscan poner en discusión temas de agenda nacional sobre los que el sector privado tiene un interés legítimo.

En el primer bloque participará Liliana Rojas, Directora de la Iniciativa Latinoamericana y SeniorFellow de Center for Global Development, quien presentará su ponencia “Oportunidades, riesgos y desafíos para la economía peruana 2016- 2021”, en el cual se identificarán los riesgos más importantes provenientes del exterior y se analizarán aquellas características de la economía peruana que tienden a agravar los efectos de shocks externos  y aquellas que contribuyen a atenuar el impacto. Este análisis permitirá derivar recomendaciones de políticas económicas y financieras que conlleven a maximizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico durante el siguiente quinquenio.

Asimismo, en este bloque participarán en una mesa redonda Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú; Luis Carranza, Director del Centro para la Competitividad y el Desarrollo – CCD; y Patricia Teullet, Directora de Asuntos Corporativos de Newlink Perú.

El segundo bloque, “La agenda pendiente: El estado al servicio del ciudadano”, iniciará con la presentación de Andrés Cadena Venegas, SeniorPartner de McKinsey& Company, quien expondrá sobre “DeliveryUnit” y sobre el gran desafío que enfrentan los gobiernos alrededor del mundo: la capacidad de ejecución para lograr objetivos tangibles en corto tiempo. Por su parte, Hugo Santa María, Socio y Economista Jefe de APOYO Consultoría, presentará su ponencia “Propuestas para acelerar el desarrollo”, en donde presentará propuestas concretas y políticamente viables para levantar obstáculos al crecimiento, con énfasis en inversión en infraestructura, generación de empleo de calidad y en cómo lograr un Estado al servicio del ciudadano.

Este segundo bloque contará con una presentación especial a cargo de Juan Sebastián Montes, Profesor del Carroll School of Management de Boston College, quien presentará “La conquista del Everest, el desafío de un sueño. Organizaciones de alto desempeño en entornos inciertos”.  Aquí, mediante una presentación audiovisual, los participantes se introducen en las dificultades y la toma de decisiones de los montañistas, lo cual permite ver de manera clara los aspectos de liderazgo, comunicaciones y en definitiva cuáles son los factores que permiten armar un equipo de alto desempeño y llevar a la práctica el máximo potencial que tanto personas como organizaciones son capaces de realizar.

Finalmente, el tercer bloque “El rol de los empresarios y el desafío del desarrollo” tiene como objetivo poner en debate la agenda empresarial frente al bicentenario. Sebastián Piñera, presidente de Chile entre los años 2010 y 2014, presentará su ponencia magistral "Muy lento por demasiado tiempo: los desafíos empresariales en el nuevo mundo", en el propone una revisión de los principales cambios que ha experimentado la economía global en las últimas décadas así como una visión de los desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad posterior al fin de los tres súper ciclos de política monetarias del FED, crecimiento y acumulación de reservas de China y del precio de los commodities. En este contexto plantea su diagnóstico sobre la región y los desafíos que debe enfrentar para alcanzar el desarrollo y el rol que juega el sector empresarial como promotor del desarrollo y bienestar de las naciones.

Detalles del evento:

Fecha: 23 de agosto

Lugar: Swissotel Lima, Sala Gran Salón. Av. Santo Toribio 173 – Vía Central, Centro Empresarial, Vía Principal 150, San Isidro, Lima.

Central telefónica: +511 610 7272 opción 1

Informes:[email protected]; seminarium.pe

08:30 – 09:00

Registro y WelcomeCoffee

09:00 – 09:10

Bienvenida Presidente CONFIEP

09:10 – 11:00

BLOQUE I

LOS DESAFÍOS DEL DESARROLLO

09:10 – 09:40

Liliana Rojas-Suárez, Directora de la Iniciativa Latinoamericana y SeniorFellow, Center for Global Development

Presentación “Oportunidades, riesgos y desafíos para la economía peruana 2016 – 2021”

09:40 – 10:20

Mesa redonda

Julio Velarde, Presidente, Banco Central de Reserva del Perú

Luis Carranza, Director, Centro para la Competitividad y el Desarrollo – CCD

Patricia Teullet, Directora de Asuntos Corporativos, Newlink Perú

Moderador: Juan José Garrido, Director Periodístico, Peru21

10:20 – 11:00

Presentación: “Economía y Formalización” (40”)

11:00 – 11:30

Coffee Break (30’)

11:30– 13:10

BLOQUE II

LA AGENDA PENDIENTE: EL ESTADO AL SERVICIO DEL CIUDADANO

Moderador: Augusto Townsend, Gerente Corporativo de Gestión Institucional, Estratégica (Grupo Breca)

11:30 – 12:00

Andrés Cadena Venegas, SeniorPartner, McKinsey&Company

Presentación: “DeliveryUnit”

12:00 – 12:30

Hugo Santa María, Socio y Economista Jefe, APOYO Consultoría.

Presentación: “Propuestas para acelerar el crecimiento”

12:30 – 13:00

Panel de discusión

13:00 – 15:00

Almuerzo (120’)

15:00 – 15:40

Juan Sebastián Montes, Profesor, Carroll School of Management de Boston College

Presentación: A la conquista del Everest; toma de decisiones en entornos de alta incertidumbre”

15:40 – 17:40

BLOQUE III

EL ROL DE LOS EMPRESARIOS Y EL DESAFÍO DEL DESARROLLO: LA AGENDA EMPRESARIAL FRENTE AL BICENTENARIO

Responsable del bloque: Martín Pérez, Presidente, CONFIEP

15:40 – 16:20

Sebastián Piñera, Presidente de Chile durante el período 2010-2014

Presentación: "Muy lento por demasiado tiempo: los desafíos empresariales en el nuevo mundo"

16:20 – 17:00

Mesa redonda empresarial (40”)

Sebastián Piñera, Ex Presidente de Chile (2010-2014)

Martín Pérez, Presidente, CONFIEP

17:00 – 17:20

Coffee Break (20’)

17:20 – 17:40

Clausura (40’)

Fecha: 08 agosto 2016 | Fuente: CONFIEP y Seminarium Perú

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top