Skip to content
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

II Encuentro de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico

El Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, en representación del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico- CEAP- Capítulo Peruano, Promperu con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID organizan el II Encuentro sobre Integración Financiera en la Alianza del Pacífico.

Este encuentro se enfocará en identificar propuestas viables de integración financiera de corto plazo que puedan ser presentadas a los Gobiernos de la Alianza del Pacífico, así como también, proponer una agenda de trabajo pública-privada en dicha materia.

Cabe recordar que el sector empresarial viene participando activamente en la Alianza del Pacífico a través del Consejo Empresarial-CEAP, órgano conformado por representantes de los países miembros, quienes se reúnen constantemente a fin de discutir sobre los avances logrados y presentar a los Jefes de Estado propuestas económicas y comerciales. Actualmente, el CEAP viene trabajando en seis temas de interés: Integración Financiera; Infraestructura; Educación; Innovación y Emprendimiento; Obstáculos Técnicos al comercio; y PYMEs.

El II Encuentro de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico será inaugurado por el Presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, el Presidente del Consejo Emprerial de la Alianza del Pacífico-Capítulo Perú, Juan Varilias y el Ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros. El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y empresarios de más de 5 paises miembros de la Alianza del Pacífico. La clausura estará a cargo del representante de la División de Mercados Financieros, Banco Interamericano de Desarrollo-BID; y el Presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala.

Detalles

Fecha:
25 mayo, 2017 00:00 am
Hora:
12:00 am
Scroll To Top