Síguenos en...

Municipal Scorecard 2007: Midiendo las Barreras Burocráticas a Nivel Municipal

Presentación del reporte elaborado por CONFIEP con la asistencia técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. Objetivo: busca medir la burocracia de las Municipalidades en el Perú y cómo ésta afecta a la formalización y desempeño empresarial. Fecha: 7 de mayo de 2007

El International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) tuvieron el agrado de presentar el reporte Municipal Scorecard 2007: midiendo las barreras burocráticas a nivel municipal, elaborado con el apoyo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y la Mesa Nacional de Simplificación de Trámites Municipales (INTERMESA). 

Objetivos del reporte
El reporte elaborado por CONFIEP, con la asistencia técnica de la Corporación Financiera Internacional – IFC del Banco Mundial, denominado Ranking Municipal 2007: midiendo las barreras burocráticas a nivel municipal, se presentó en el marco de las actividades de difusión y sensibilización acerca de la necesidad de contar con un Estado al servicio de los ciudadanos. Mide la burocracia de las Municipalidades en el Perú y cómo ésta afecta a la formalización y desempeño empresarial.

Resultados del reporteEl Reporte “Municipal Scorecard 2007” proporciona información comparativa sobre la calidad y la eficiencia de las regulaciones que afectan el sector privado, concentrándose en el proceso de obtención de la Licencia Municipal de Funcionamiento y el Permiso de Construcción. La intención es promover reformas para la mejora del clima de negocios a nivel municipal. 

Participación internacional
Cabe resaltar que fue la primera vez que se creó un ranking de municipalidades en la región de Latinoamérica. Siendo el Perú el país elegido para la presentación regional de este reporte que se realiza simultáneamente en cinco países de la región (Bolivia, Brasil, Honduras, Nicaragua y Perú).