Seminario "Empleabilidad Juvenil: Valor estratégico en el desarrollo empresarial. Presentación de casos empresariales"

Organizado por CONFIEP y la OIT en el marco de las actividades del proyecto "Promoción del Empleo Juvenil en América Latina" (PREJAL). Objetivo: Informar y sensibilizar a la opinión pública acerca de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Fecha: 11 de setiembre de 2008

El Seminario se realizó el 11 de septiembre de 2008 en el marco de las actividades del proyecto de la OIT para la Promoción del Empleo Juvenil en América Latina (PREJAL), con la co-organización de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Objetivo

Informar y sensibilizar a la opinión pública acerca de las acciones de responsabilidad social empresarial dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, en su trayectoria hacia el trabajo decente y productivo.

La OIT ha planteado que el desafío del empleo juvenil exige acciones para desarrollar políticas públicas, pero también se requieren iniciativas concretas para la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo, y en este sentido son esenciales los programas en favor del empleo juvenil desde el sector privado. 

Programa temático

1er bloque: Marco general de la RSE y Juventud

2do bloque: Experiencias de empresas privadas a favor de la juventud

3er bloque: Mesa redonda sobre las lecciones aprendidas y proyecciones de la RSE y juventud 

Presentaciones


Por favor, danos tu opinión sobre nuestro sitio web.