Taller de Trabajo Preparatorio del II Encuentro sobre Integración Financiera en la Alianza del Pacífico

Lima, 14 de enero 2016

La CONFIEP, en representación del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, el ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID organizan el Taller de Trabajo Preparatorio del II Encuentro sobre Integración Financiera en la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo este jueves 14 de enero en las instalaciones del Hotel Westin.

La sesión inaugural de dicho evento contará con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi; la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva Velarde-Álvarez; el Presidente de la CONFIEP y representante del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico - Capítulo Peruano, Martín Pérez Monteverde; y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Viviana Caro, entre otros importantes expositores.

Durante la jornada se tocarán importante temas como el Fortalecimiento y consolidación de los mercados de capitales, incluyendo el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), la Ampliación de la participación de los Fondos de Pensiones y otros agentes en los mercados de capitales de la Alianza del Pacífico, el Reconocimiento y movilidad de ahorros pensionarios.

Presidente de la CONFIEP, Martín Pérez, participa hoy en la ceremonia de inauguración del Taller de Trabajo Preparatorio del II Encuentro sobre Integración Financiera en la Alianza del Pacífico. Participan los ministros de Economía y de Comercio Exterior además de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo.

CONFIEP es representante del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico-Capítulo Peruano.