Síguenos en...

Backus capacita a 540 bodegueros en San Juan de Lurigancho

Backus capacita a 540 bodegueros en San Juan de Lurigancho En el marco de la clausura de la tercera promoción del ciclo de 4e: Camino al Progreso

Recientemente, Backus celebró en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho la clausura de la tercera promoción del programa '4e Camino al Progreso' en el que fueron capacitados 540 empresarios dueños de bodegas de este distrito.

Esta actividad contó con la participación de Roberto Vallejos, Gerente de Ventas y Supervisores de Backus; así como el equipo de Fundes encargado del proyecto. La ceremonia de clausura marca el final de un arduo trabajo de 10 semanas de compromiso,  donde los bodegueros recibieron 11 horas de capacitación divididas en tres módulos: Ventas y Acomodo; Administración y Finanzas; y Negocio y Familia; así como 12 horas de asesoría personalizada en sus bodegas con el objetivo de fortalecer sus capacidades emprendedoras; contribuir a la sostenibilidad de sus negocios y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Como parte de la ceremonia de clausura, se presentó el show de stand up comedy "Las Súper Bodegueras" a cargo de Canchita Centeno que tuvo como objetivo poner en valor, con mucho humor, los retos a los que se enfrentan las bodegueras cada día en su negocio. Al finalizar la ceremonia, los participantes recibieron su diploma y se realizó el sorteo de un televisor de 42 pulgadas, una tablet y un equipo de sonido minicomponente; como parte de los incentivos por  su responsabilidad y asistencia a las capacitaciones del programa “4e Camino al Progreso”. 

Al respecto, Janice Seiner, Analista de Inversión Social Corporativa de Backus, refirió que “este proyecto está dirigido a nuestros bodegueros, y busca reconocer el esfuerzo permanente que realizan, además de fortalecer sus capacidades emprendedoras. De este modo, es posible garantizar la sostenibilidad de sus negocios y mejorar su  calidad de vida, la de sus familias y sus comunidades”.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque  en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.