Síguenos en...

GRI lanza el Proyecto Reporting 2025 destinada a promover un debate internacional sobre el futuro de los informes de sostenibilidad y revelaciones

GRI, arquitecto del marco memorias de sostenibilidad más utilizado en el mundo, se complace en anunciar el inicio de Reporting 2025. En el transcurso del siguiente año GRI entrevistará a líderes de opinión, de diversos campos, para identificar las principales cuestiones que serán - o debería ser - en el centro de las agendas de las empresas y de sus informes públicos. A lo largo de 2015, GRI generará artículos, vídeos, documentos de análisis y publicarlos en la página web del GRI.

"A medida que la práctica de presentación de informes sigue madurando, es crucial que nos aseguramos de que nuestras actividades están dando lugar a una economía global sostenible", dijo el presidente ejecutivo Michael Meehan del GRI, "Esto significa que las organizaciones deben hacer algo más que producir un informe de sostenibilidad. Los datos recopilados deben empoderar a la toma de decisiones informada, no sólo para la gestión, sino también para otras partes interesadas. Reporte 2025 examinará la mejor manera de llevar esto a cabo ".

El Asesor en Jefe de GRI de la Innovación en Informes, Nelmara Arbex, lidera el proyecto de Información 2025. Nelmara ha trabajado en la sostenibilidad corporativa durante 14 años y en su papel anterior como Director Ejecutivo Adjunto del GRI, que supervisó la elaboración de las Directrices G4, que involucró a miles de interesados en más de 30 países. Hablando sobre su nuevo papel Nelmara dijo: "Las Directrices GRI han evolucionado durante las últimas dos décadas como las expectativas sociales de la transparencia empresarial y la buena administración se han desarrollado. Durante el proyecto de Información 2025, voy a estar hablando con los altos ejecutivos y líderes de opinión para trazar lo que el paisaje de informes de sostenibilidad se verá como dentro de diez años ".

En señal de su compromiso de ayudar a lograr un futuro más sostenible, Boston College - Centro para la Ciudadanía Corporativa, Enel y SAP son patrocinadores globales, trabajando con GRI para facilitar esta discusión internacional.

Además, otras empresas, que están listas para asumir el liderazgo en la definición del futuro de los informes de sostenibilidad y revelaciones, también pueden participar en el proyecto como parte del Grupo de Liderazgo Corporativo GRI en Reporting 2025. "El Grupo de Liderazgo Corporativo permitirá principales empresas jugar un papel fundamental en la formación del futuro de la información. ", dijo GRI director Corporativo y Relaciones de las partes interesadas, Nikki McKean-Wood. "Los miembros de este grupo serán capaces de perfilar sus organizaciones en el centro de la discusión global acerca de cómo crear un futuro más sostenible.