Skip to content

Cámara de Comercio Internacional – CCI inicia actividades en Perú

El Perú se une a los más de 130 países que integran la Cámara de Comercio Internacional – CCI, institución empresarial mundial creada en 1919 con sede en Paris con el fin de promover el comercio transfronterizo, la inversión y el sistema de comercio multilateral. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de AMCHAM, CONFIEP y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Capítulo Peruano de la CCI es presidido por Allan Wagner Tizón, quien destacó que con el establecimiento del Comité Nacional se potenciará la presencia internacional de la comunidad peruana y su representación en la formulación de las reglas y las políticas que rigen el comercio y las inversiones. Asimismo, señaló que la CCI es el único gremio empresarial que ostenta la calidad de Observador ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y goza de la condición de entidad consultiva de primer orden ante las Naciones Unidas, sus agencias y organismos especializados; además, mantiene una fluida y estrecha relación con otras organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la OCDE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial así como el G20 y el Grupo de los 8.

La ceremonia de inicio de actividades de la CCI se realizó en el Hotel Westin y contó con la participación del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el Presidente de la CONFIEP, Roque Benavides; el Director Ejecutivo de AMCHAM, Aldo Defilippi entre otras destacadas personalidades.

Scroll To Top