Skip to content

INPERÚ: promoviendo las inversiones hacia el Perú

InPERU es una asociación público-privada sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y algunas entidades del gobierno. Su objetivo principal es promover las inversiones hacia nuestro país. En ese sentido, realizará su décimo tercer Road Show en Madrid y Londres del 30 de octubre al 2 de noviembre.
 
Francis Stenning, presidente de inPERU señaló durante el desayuno de presentación sobre los detalles del Road Show que “las proyecciones de crecimiento realizadas por el Banco Central de Reserva van en línea con el aumento global del precio de los commodities, principalmente aquellos pertenecientes a la minería, tales como el cobre y el zinc. Siendo el Perú un país minero, esta tendencia abre las puertas a otros actores importantes que tengan interés de hacer negocios en nuestro país. Además de existir perspectivas económicas más favorable, existen otros elementos que otorgarán mayor interés a la imagen del Perú como alternativa de inversión: hemos dejado atrás los embates del Fenómeno del Niño y además, damos señales claras de mayor consenso a nivel político”.
 
La suma de estos factores beneficiará no solo a los sectores de minería e infraestructura, sino a la economía peruana en general ya que darán mayor dinamismo, a través de la generación de empleo y la mejora de la competitividad, colocando al Perú como un hub de negocios importante a nivel regional.

Scroll To Top