Skip to content

SINBA: brindando soluciones regenerativas para un mundo sin basura

Según la Organización para el Desarrollo Sostenible (ODS), hoy en día la mayoría de residuos orgánicos se desperdician a consecuencia de la recolección deficiente y la poca o nula cobertura del servicio para la población, por ello se debe impulsar acciones a través de herramientas que permitan planificar y aumentar la eficiencia en recolección. Consciente de esta situación, Andrea Rivera cofundadora de Sinba, una start up que busca sumar soluciones regenerativas para un mundo sin basura, nos cuenta cómo revertir esta situación a través del programa “Gastronomía sin basura”, propuesta que contempla una labor de capacitación y concientización continua a la comunidad Gastronómica de nuestro país, sobre cómo segregar sus residuos.
 
Sinba fue el ganador del Premio Kunan 2017 por promover una economía circular y colaborativa, reducir la contaminación ambiental y aportar a la mitigación del cambio climático. 
Definitivamente, una iniciativa que inspira, integra e impulsa a los jóvenes a que generen un impacto positivo en el país.

 

Scroll To Top