Por: Marcelo Cornejo - Presidente Ejecutivo del CAENE

Los jóvenes tenemos un rol fundamental en el país, lo cual nos impulsa a ser más participativos en nuestra sociedad. En CAENE, Centro de Altos Estudios de Negocio y Economía, congregamos a miles de estudiantes universitarios de todo el país para promover la eficiente coordinación entre Estado, Empresa y Academia, a través de la formación de jóvenes profesionales, competitivos e identificados con el Perú.

Este trabajo lo iniciamos en el 2015 con el propósito de buscar el desarrollo económico y social de nuestro país. Empezamos por reconocerlos problemas que afectan al país, y  luego, nos enfocamos en buscar la solución y cómo nosotros, más de 300 mil jóvenes, podemos ser actores principales en dicha solución.

Estado, empresa y academia

Convocamos a los más destacados empresarios del país y a las autoridades nacionales a los distintos eventos, talleres y cursos que organizamos  a nivel nacional para buscar la solución de los principales problemas que aquejan a nuestro país y así convertirnos en agentes activos del cambio. Este esfuerzo lo llevamos a cabo de la mano con nuestros aliados estratégicos la CONFIEP, SNI, AGAP, CCL y CANATUR.

Agenda por la educación

En el 2018 CAENE lanzó su agenda de educación ejecutiva  con mas de 40 capacitaciones a nivel nacional impactando en mas de 200 mil jovenes en los Foros Regionales de Alta Dirección (FRADs), Encuentros Especializados (Economía, Industria, Negocios Internacionales, Turismo, Contablidad, entre otos), cursos – talleres y el Encuentro de Líderes Empresariales (ELE) de carácter permanente y de constante monitoreo para lograr el desarrollo social y económico de nuestro país, formando talento en jóvenes profesionales para lograr ese rol participativo en la sociedad que necesitamos.

Se trata de una campaña participativa para no solo dejar el maleficio de no estar presente en un mundial de futbol, si no dejar la pasividad de repetir siempre la frase APOSTEMOS por el Perú, ya que si deseamos construir un bicentenario con oportunidades necesitamos todos salir a la cancha a jugar.

Ese rol participativo lo fomentamos con una obsesión constructiva, que apunta a promover mayor inversión en el talento humano universitario para obtener más innovación,, investigación y desarrollo, con la cual afrontaremos la era de la automatización vertiginosa (donde aumentarán porcentajes de empleos automatizados) que en países de América Latina, según cifras del Banco Mundial, estarán por encima del 60%. Otorgando en los participantes universitarios del CAENE ventajas competitivas con educación ejecutiva de calidad y emprendedora.

Hemos finalizado el 2018 con grandes retos a seguir. En nuestra reunión anual del Comité Consultivo hemos reafirmado el compromiso de beneficiar a más de un millón de talentos juveniles que abarcan todas las regiones del país, aportando profesionales más productivos, emprendedores scale up con visión internacional e involucrados con su sociedad para lograr juntos el desarrollo económico y social del Perú.

 

 

Fecha: 03 enero 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact