Presentación del presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, en el Lanzamiento del LABFOR

La CONFIEP participa del primer Laboratorio para la Formalización (LABFOR), iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca generar soluciones innovadoras para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) superen las barreras para la formalización.

El ciclo de trabajo del LABFOR se divide en cuatro fases: identificación de barreras para la formalidad; exploración e identificación de soluciones innovadoras; experimentación de las soluciones; y generación de evidencia y escalamiento a política pública.

Al respecto, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, destacó la conformación de alianzas estratégicas entre los sectores público-privado, de la mano con las organizaciones internacionales para impulsar el tránsito hacia la formalidad. “Reafirmamos nuestro compromiso con fomentar políticas públicas orientadas al desarrollo y apoyo a las actividades productivas, creación de puestos de trabajo, emprendimiento e  innovación, y así impulsar la formalización y el crecimiento de las micro y pequeñas empresas”, citó.