Skip to content
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Seminario Internacional: Experiencias en el desarrollo de políticas de Derechos Humanos.

Los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos de Perú y Chile, organizan este 30 de marzo el Seminario Internacional: Experiencias en el desarrollo de políticas de Derechos Humanos.

El evento contará con dos paneles de conversación, vinculados al desarrollo, seguimiento y evaluación de planes nacionales de derechos humanos.

El panel “Experiencia en la formulación e implementación de planes y políticas en derechos humanos”, permitirá conocer la experiencia en los procesos de formulación e implementación de los planes y políticas nacionales de derechos humanos, y como permiten concretar políticas públicas encaminadas al respeto, promoción y protección de los derechos humanos. Participarán Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); Edgardo Rodríguez, Director General de Derechos Humanos de Perú; y Marcela Correa, Jefa División de Promoción de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chile. Paola Jhon, Jefa de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Chile, será la moderadora.

El segundo panel “Experiencia en la formulación de Planes de acción sobre empresas y derechos humanos y el rol de las empresas”, propondrá un análisis de los planes nacionales de acción sobre empresas y derechos humanos, enfatizando en los procesos de construcción participativos y el papel de las empresas en su implementación. Participan como panelistas Igor Salazar, Presidente del Comité de Empresas y Derechos Humanos de CONFIEP, Perú, junto a Froukje Boele, Mánager de Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y María Teresa González, Country Manager de Statkraft, Chile. Matías Rodríguez, Encargado del Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas, Chile, será el moderador.

El seminario virtual se realizará el martes 30 de marzo entre las 9.00 y 11.10 horas en Perú, y 11.00 y 13.10 horas en Chile.

Accede al programa aquí.

Inscripciones aquí.

 

Detalles

Fecha:
30 marzo, 2021 09:00 am
Hora:
9:00 am - 11:00 am
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Scroll To Top