Skip to content

El emprendimiento es un estilo de vida. Emprender nunca será fácil. Muchos dirán que no lo hagas, que estás bien tal como estás, que no debes arriesgarte a perder capital ni tus ahorros. Pero sin lugar a dudas, emprender es una experiencia muy enriquecedora, llena de desafíos y al final del camino, muy gratificante.

Por eso, aquí te damos 5 razones por las que deberías emprender:

  1. Realización personal. Según la RAE Emprender es “Acometer y comenzar una obra, un negocio… especialmente si encierran dificultad o peligro”. Emprender es una lucha diaria por superar retos y obstáculos, pero esta batalla se hace mucho más llevadera cuando tiene por objeto el conseguir los resultados que nosotros mismos nos hemos marcado.
  2. Independencia en tus horarios. Podrás trabajar en tus sueños las horas que quieras teniendo la satisfacción de empezar o finalizar a cualquier hora del día. Manejar tu horario te permitirá tener la libertad de organizar tu agenda de acuerdo a tus necesidades. Pero ten presente lo siguiente: la etapa temprana de emprender requiere prácticamente todo tu tiempo.
  3. Trabajas en lo que te gusta. Nadie emprende algo que no le gusta o en lo que realmente no cree, por lo tanto, si sientes pasión por lo que haces entonces te divertirás trabajando todos los días. Emprendiendo puedes escoger lo que quieres hacer en tu día a día. Confucio dijo: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.
  4. Trabajas desde cualquier lugar del mundo. Una de las grandes ventajas de ser emprendedor es poder elegir tu lugar de trabajo, ya sea tu casa o una oficina, tendrás la oportunidad de iniciar tus labores desde donde quieras y desconectarte de éstas cuando gustes.
  5. Mejoras tus ingresos. Este punto es quizás uno de los más controvertidos, pero si tu proyecto está bien planteado, y la idea se convierte en un producto o servicio final exitoso, puedes aspirar a tener mayores ingresos que trabajando de forma dependiente. ¿Por qué? Porque podrías atender más de un cliente a la vez. Claro, no pierdas de vista que debes tener en cuenta tu capacidad instalada, para que puedas definir a cuántos podrás atender sin afectar la experiencia de usuario.

¿Tienes una idea? ¿Qué esperas para dar ese paso? Pon en marcha ese sueño que tienes. Estamos convencidos que el emprendimiento es el motor de la economía, y que mientras más emprendedores haya, nuestro país crecerá aún más, y la sociedad tendrá una mejor calidad de vida. Atrévete. Emprende. No es fácil, pero hacerlo, te hará una mejor persona y profesional.

Fecha: 14 enero 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top