Skip to content

Acción es realizada por Fenix desde antes de la pandemia.Generadora eléctrica cuenta con planta desalinizadora y potabilizadora de agua de mar. En conjunto con la Municipalidad de Chilca se distribuye el agua a beneficiados.

A partir del año 2015, los vecinos de Chilca se vienen beneficiando de agua potable para su consumo, la cual es procesada en la planta de tratamiento de Fenix y distribuida en coordinación con la municipalidad del distrito. Esta acción ha podido cubrir el déficit en cuanto al acceso de este recurso fundamental para el ser humano y forma parte del programa de responsabilidad social ‘Agua de Mar que Transforma Vidas’ de la compañía, que a la fecha ha donado más de 262 millones de litros de agua.

Apenas se decretó el Estado de Emergencia Nacional en marzo del presente año, Fenix buscó garantizar la producción y entrega gratuita de agua potable a su comunidad vecina en Chilca, ubicada en la provincia de Cañete. En ese sentido, la generadora eléctrica continúa con esta acción, que en el contexto actual es indispensable para hacer frente a la propagación del virus.

“Sabemos que el agua es un recurso básico para hacerle frente a la propagación del virus, por lo que nuestra primera acción fue garantizar nuestra normal entrega de agua potable, así como adicionar un suministro para llegar a los sectores que no cuentan con este servicio a través de la red matriz”, señaló Roxana Aliaga, Gerente de Asuntos Corporativos de Fenix.

En coordinación con la autoridad municipal, se ha gestionado un suministro adicional de dos cisternas, las cuales se están distribuyendo a los vecinos que no cuentan con agua a través de la red matriz de distribución. A la fecha, más de 8 000 vecinos chilcanos han podido beneficiarse gracias al trabajo conjunto de la empresa privada y el municipio.

‘Agua de Mar que Transforma Vidas’ es el programa de producción y entrega gratuita de agua potable de Fenix. Esta iniciativa es posible gracias a que Fenix cuenta con una planta desalinizadora que, bajo la tecnología de Ósmosis Inversa, desaliniza agua de mar con el objetivo de producir agua potable para su comunidad vecina y agua desmineralizada para su proceso de producción de energía.

 

Fuente: Nota de Prensa de Fenix

Fecha: 18 noviembre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top