Skip to content

Gremio anuncia la instalación del Comité de Trabajo “Acción por la Igualdad para la Promoción del Empoderamiento de la Mujer en el Sector Empresarial», el cual contará con la asistencia técnica de la OIT.

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un elemento esencial para alcanzar niveles elevados de desarrollo económico, integración social y para construir sociedades democráticas donde la ciudadanía sea ejercida plenamente. Por ello, CONFIEP ha puesto en marcha el Comité de Trabajo “Acción por la Igualdad para la Promoción del Empoderamiento de la Mujer en el Sector Empresarial», el cual contará con la participación de importantes entidades gremiales empresariales y con la asistencia técnica brindada por la OIT.

El anuncio lo hizo Roque Benavides, presidente de la CONFIEP, durante la Ceremonia de Reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer donde se distinguió a cuatro mujeres por su aporte a la sociedad y al desarrollo de la actividad empresarial.

Ellas son:

  • Marta del Rio, Cofundadora y directora de Wasi Organics, en la categoría Pequeña Empresa
  • Paloma Duarte, fundadora de la startup “Misha Rastrera”, en la categoría Emprendimiento
  • Mariana Olivares, gerente general de Asociación Sodexo, en la categoría Gran Empresa
  • María Elizabeth Hinostroza, General de la PNP, en la categoría Sociedad

Es necesario incluir a la mujer en la agenda del desarrollo, tomar consciencia sobre el importante rol que tienen para la economía y las múltiples contribuciones que realizan día a día. Las mujeres representan el 44% de la Población Económicamente Activa, es decir, existen más de 7.4 millones de peruanas que trabajan y contribuyen con el crecimiento de nuestro país.

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado en 1977 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fecha que invita a reflexionar sobre el valor y la dignidad de la mujer, y cuánto falta aún por cerrar aquellas brechas que les impiden gozar plenamente de sus derechos.

Acciones concretas:

Si queremos seguir construyendo país, debemos considerar que el liderazgo es un tema que nos compete a todos. Contar con mujeres ejemplares en nuestras organizaciones nos inspira y nos da la esperanza de poder llevar a cabo aquellas acciones que nos permitan avanzar en el desafío del desarrollo, destacó el presidente de la CONFIEP.

En ese sentido, desde la CONFIEP, son muchas las iniciativas que se vienen realizando, en conjunto con aliados estratégicos, tanto nacionales como internacionales, en las últimas décadas:

  • El Pacto Mundial de las Naciones Unidas: desde hace 15 años, la CONFIEP tiene a su cargo la Secretaría Técnica del Pacto Mundial en el Perú, que promueve diez principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente, y lucha contra la corrupción. El principio 6 promueve particularmente la eliminación de todas las formas de discriminación laboral.

 

  • Desde septiembre de 2015, venimos promoviendo la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en las estrategias de sostenibilidad de las empresas. El objetivo 5, referido a la igualdad de género, cobra una vital importancia dentro de este esfuerzo.

 

Necesitamos promover un enfoque de igualdad de oportunidades con mayor énfasis. Y para lograrlo, todos debemos actuar: empresarios, autoridades, líderes sociales, gobierno, y la sociedad en su conjunto. El cierre de esta brecha es necesario para alcanzar el desarrollo económico y social de nuestro país.

 

 

 

 

También te puede interesar:

Nuestros compromisos en el Día Internacional de la Mujer

Esta es la iniciativa corporativa más grande en favor de la igualdad de oportunidades

Fecha: 11 marzo 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top