Skip to content

Con el objetivo de sumar aportes para una agenda de desarrollo que acelere el cierre brechas en la región Piura, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, la CONFIEP y el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, organizan este 15 de setiembre a las 05:00 pm el Encuentro Regional Piura: “Diálogo y consensos para el bienestar de las personas”.

Reconocidos especialistas de distintos sectores compartirán propuestas para impulsar alternativas de solución que contribuyan a reducir la proporción de población infantil que sufre de anemia y desnutrición; incentivar que los jóvenes culminen el nivel de educación secundaria; lograr el incremento de la ejecución de la inversión pública en la región a nivel de gobiernos locales y regionales e impulsar el proceso de Reconstrucción con cambios; así como propiciar un entorno regional que impulse la inversión privada y permita reducir el empleo informal.

El encuentro será inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche; el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo; y el gobernador regional de Piura, Servando García. Asimismo, Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía presentará las brechas regionales que deben ser atendidas para propiciar el bienestar en Piura y se presentarán los avances y perspectivas de la Agenda 2030 a cargo de Gonzalo Alcalde, jefe del Equipo de la Oficina de la Coordinación Residente de las Naciones Unidas en el Perú.

Para destacar el valor del diálogo en el proceso de alcanzar consensos y resolver conflictos, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, expondrá sobre “El diálogo como medio para buscar soluciones a problemas urgentes”.

Mesas temáticas

El evento virtual tendrá cuatro mesas temáticas: la primera será el bloque Salud, vinculada a los Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 y 3, que tratará de “¿Cómo reducir la proporción de población infantil que sufre de anemia y desnutrición en Piura?”. Los panelistas serán el director regional de Salud de Piura, José Nizama; y la especialista del Grupo Carita Feliz, Mayra Castillo.

La segunda mesa temática es del campo Educación, relacionado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que analizará “¿Cómo incentivar que los jóvenes de Piura culminen el nivel de educación secundaria?”, que tendrá como expositores a la directora de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa (ICE) – Universidad de Piura, Fabiola Flores; y al consultor en políticas públicas y exdirector regional de Educación, José Luis Calle.

En el bloque Pobreza y servicios mínimos, referido a los Objetivo de Desarrollo Sostenible 1 y 6, se analizará el tema de “¿Cómo lograr incrementar la ejecución de la inversión pública en la región a nivel de gobiernos locales y regionales?”. Participarán con sus análisis y propuestas el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Pierre Gutiérrez; y el coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Víctor Palacios.

La cuarta mesa temática será sobre Trabajo decente y crecimiento económico, vinculado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, que tratará sobre “¿Cómo propiciar un entorno regional que impulse la inversión privada y permita reducir el empleo informal en Piura?”, que tendrá como panelistas a la directora de Empleo y Capacitación Laboral de la Dirección Regional de Trabajo de Piura, Ana Castillo; y al jefe de Sucursal Piura – Banco Central de Reserva del Perú, Mario Alvarado.

En el cierre del evento se contará con un bloque donde participarán los parlamentarios de Piura, Eduardo Castillo, Miguel Ciccia, Wilmar Elera, Idelso García, Heidy Juárez, César Revilla y Cruz María Zeta, quienes compartirán compromisos para llevar adelante la agenda para reducir las brechas identificadas por los especialistas y panelistas.

El foro será clausurado por el representante de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, y el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios.

Link de inscripción aquí

Fecha: 10 septiembre 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top