Skip to content

Ecommerce nacional aumentaría en 20% durante este 2019

Según EXE, agencia peruana de marketing digital, el comercio electrónico -también conocido como e-commerce-, reflejaría un aumento de 20% durante el 2019. Mayor presencia de inteligencia artificial y necesidad de los clientes por acortar los tiempos de compra serían las principales razones. Sin embargo, su evolución caminará de la mano del crecimiento económico del país.

Los consumidores peruanos cada vez abrazan más a la tecnología. Sin embargo, la transformación digital que vivimos no se basa únicamente en la manipulación de aparatos tecnológicos, sino que viene acompañada de una ola cultural basada en la innovación y la optimización de procesos.

Un dato alentador para las compañías que quieran adentrarse a este rubro, es que según un estudio de IAB Perú, más de 5 millones de peruanos ya realizan compras por Internet. Además, señala que las ventas en línea representan, tanto una gran oportunidad como también un riesgo de pérdidas de clientes para las empresas. Esto dependerá mucho de las acciones planteadas para fidelizar a los clientes en sus distintas plataformas digitales, pues un mal manejo de la información o de los sistemas de pago pueden alejar a los clientes de las filas de una empresa. Meterse a un cliente al bolsillo es costoso, pero perderlo, lo es más aún.

También te puede interesar, “Cómo ha cambiado la publicidad en el nuevo entorno digital”

Los hombres, un público más propenso a comprar en línea

El consumidor peruano durante este año priorizará la rapidez del proceso de compra y la portabilidad de la información en las plataformas móviles. En el Perú, IAB, principal organismo de la industria del comercio electrónico, ya son más de 5 millones de peruanos que realizan compras por internet, el cual 60% son hombres y el 40% restante son mujeres. Este dato responde a la variable de confianza del pago electrónico el cual se encuentra más presente en el público masculino.

Data analytics como herramienta clave

Hoy, el manejo de data es un negocio. Las empresas necesitan implementar mecanismos de recolección y procesamiento de la información de sus clientes. De esta forma, la información de los consumidores –y potenciales- podrá ser usada para distinguir los productos de preferencia, tiempo de navegación en la página web, tipo de pago preferido, número de personas con las que vive y un sinfín de detalles valiosos para futuras campañas de marketing. La gestión de esta data permite apostar por la personalización de productos, para luego, mejorar la experiencia del usuario. Este conjunto de variables nos guiará a tomar decisiones claves, como el momento preciso para lanzar una oferta;  definir los canales digitales por los cuales el cliente desea recibir la promoción; o el perfil específico al que debe llegar mi producto o servicio.

También te puede interesar:

Transformación digital e innovación en las empresas: El caso de Estonia

¿Por qué es importante la transformación digital para las empresas?

Los 7 pasos para la transformación digital

Así es el perfil de los internautas en Perú

Fecha: 22 febrero 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top